01 septiembre 2009

Presentación de la Revista de Investigación y Análisis Estudio sobre las Culturas Contemporáneas

BOLETIN INFORMATIVO No. 5
FECHA: 1 de septiembre de 2009
Redactó: Gisela Ignacio Díaz
Coordinadora del Grupo Emergente de Investigación
de la Universidad Mesoamericana

El Consejo Editorial de la Revista de Investigación y Análisis Estudio sobre las Culturas Contemporáneas, ha invitado a uno de los integrantes del Grupo Emergente de Investigación de la Universidad Mesoamericana (Mtra. Gisela Ignacio Díaz), para que participe en el contexto del VIII Congreso Internacional de Historia Oral en la presentación del ejemplar número 29 de la misma, correspondiente al primer semestre del año en curso. Esta es una gran oportunidad no sólo por el reconocimiento que la Universidad de Colima hace a la Universidad Mesoamericana como institución que colabora en el financiamiento de la misma, sino por la presencia y proyección que esta última tendrá en el marco de este importante congreso.

La revista aborda temas de cultura, comunicación, propuestas conceptuales para una metodología de análisis en diversos estudios de cultura, artículos de investigación que comparten la experiencia investigativa y reflexiones teóricas sobre temas generales de investigación; dicha información brinda un gran número de recursos no sólo para la formación de los sujetos investigadores, sino también para enriquecer las exposiciones de los docentes de las carreras que imparte la Universidad Mesoamericana.

Estará presente en este evento el reconocido investigador Dr. Jesús Galindo y el Mtro. Genaro Zenteno, Director Editorial de la revista de Estudios sobre las Culturas Contemporáneas; la presentación será el miércoles 11 de septiembre por la tarde en la Sala Audiovisual de la Universidad de Colima. Este es el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la Cultura de Investigación que a la Universidad Mesoamericana le ha interesado tanto promover y difundir al interior de la comunidad universitaria. Asimismo, es una motivación para los integrantes de GEIUMA y una satisfacción que compensa el esfuerzo que al interior del grupo se ha hecho desde hace un tiempo, por tener una identidad sólida y una mayor proyección en el contexto de la investigación. Bien por una nueva época para GEIUMA.