09 febrero 2010

Sitios de noticias científicas

Aquí se presenta una lista de sitios web relacionados con ciencia publicado por el sitio wwwhatsnew que pueden ser de mucha utilidad para quien trabaja, estudia o, simplemente, tiene curiosidad por este tipo de noticias.

En inglés

howstuffworks.com explica cientos de temas de las más variadas categorías. Con vídeos y explicaciones sencillas de entender, es uno de los mejores sitios para los sedientos por conocimiento.



sciencedaily.com contiene noticias científicas y artículos sobre el calentamiento global, los planetas extrasolares, las células madre, la gripe aviar, el autismo, la nanotecnología, los dinosaurios, la evolución, los últimos descubrimientos en astronomía, antropología… una fuente inagotable de información.


scientificamerican.com es una revista que lleva 160 años ofreciendo opiniones y noticias relacionadas con el mundo científico. Imprescindible para estar al día, aunque el vocabulario a veces es algo difícil de entender y se hace necesario un diccionario al lado.



newscientist.com es una publicación que lleva desde 1956 ofreciendo excelentes artículos e ilustraciones sobre ciencia. Decenas de miles de artículos que garantizan horas de lectura bastante amena.



Con decenas de artículos diarios, physorg.com no sólo trata temas científicos, también entra en el mundo de la tecnología, aunque a veces las noticias lleguen con un par de días de atraso. Excelente para quien no quiere perderse nada y tiene mucho tiempo libre para leer y leer.

En español


plataformasinc.es trata sobre Ciencias Naturales, Tecnologías, Biomedicina y Salud, Matemáticas, Física y Química, Ciencias Sociales y Jurídicas y Política Científica. Es el primer servicio de información científica en español de ámbito estatal y público. Como el sitio web, de responsabilidad del gobierno, se define: Una agencia de noticias especializada que apuesta por la actualidad científica de interés social.

La sección de noticias científicas del abc, elmundo, yahoo, bbc o elpais también son buenos recursos, aunque no tan especializados.